Sobre Joseba Olano
Llevo desde 2018 ayudando a músicos clásicos a superar el miedo escénico y aplicar la mentalidad de alto rendimiento. Primero con EndingStageFright, y desde 2020 con La Mente del Músico y ya son más de 100 músicos los que han confiado en mí para disfrutar en el escenario con la misma seguridad y concentración que si estuvieran interpretando en el salón de su casa.
Y desde 2021 aplicando un sistema eficaz que permite que mis clientes consigan resultados concretos en los nervios y miedo escénico, para conectar con la música y en el escenario en el momento de la verdad.
A día de hoy tengo acumuladas más de 1500 sesiones individuales con la metodología del programa «Scenario a Piacere»©.
Han confiado en La Mente del Músico profesionales de la música clásica, desde solistas del canto lírico hasta músicos de orquesta de todas las secciones, pianistas y también compositores y directores, así como músicos de Jazz, Flamenco y también incluso rock.
He tenido el privilegio de trabajar con artistas de España, Italia, Francia, Finlandia, Argentina Venezuela, Chile, Alemania y Canadá,, incluyendo instrumentistas de todas las secciones de orquesta y también cantantes líricos que han estrenado operas . He tenido el placer de trabajar con solistas de renombre que actúan en escenarios emblemáticos de España y Europa, y que aparecen regularmente en radio y televisión.
A pesar de que se me asocia con el ambito de la música clásica, y de que el Concierto para violín n.º 2 de Prokófiev tiene un lugar especial en mi corazón, no tengo problemas en reconocer que también soy un aficionado al jazz y un entusiasta del rock.
- Los resultados de los clientes como prioridad. Todas nuestras metodologías están enfocadas a que nuestros clientes consigan resultados y cambios concretos y comprobables. Cada elemento de nuestra metodología es añadido o actualizado con el criterio de efectividad.
- Eficiencia y eficacia. Buscamos el perfeccionismo bien entendido, la autocrítica constructiva, la mejora contínua y el conseguir cada vez más con menos tiempo del cliente.
- Rigor y Espíritu Critico. Nuestra actitud ante el trabajo con los clientes es de rigor al definir los objetivos de cada cliente, y de comprobarlos detalladamente con cada cliente, sin que esto suponga trabajo adicional al cliente.
- Inconformismo. No nos conformamos con resultados mediocres, ni con ponernos metas menores. Nuestro programa de miedo escénico no se originó con la idea de tener supuestos "trucos" para gestionar los nervios, sino que fue diseñado para eliminarlos de manera permanente.
La Mente del Músico nace del deseo de librar a las personas de miedos irracionales que impiden llegar al máximo desempeño, mediante cambios de mentalidad.
Todo comenzó en 2018 cuando su fundador, Joseba Olano, quiso trasladar sus habilidades para desarrollar profesionales en mentalidad de alto rendimiento de la empresa multinacional, a los profesionales de la música clásica, su gran pasión.
Fundador de Ending Stage Fright, remodelado y rebautizado en 2020 como La Mente del Músico, duplicando crecimiento cada año, centrandose en ayudar a sus clientes con sus programas destinados a los puntos clave de la mentalidad de alto rendimiento, tales como la eliminación del miedo escénico, el aumento masivo de la confianza y seguridad en la interpretación, la gestión del perfeccionismo, las críticas y el estado musical por excelencia, el nirvana musical: El estado mágico de Flow (fluir).
En 2019 se introduce el programa Supera el Miedo escénico, que fue actualizado y optimizado dando lugar en 2021 a «Scenario a Piacere©»
Gracias a este programa, cualquier músico clásico puede transformar la forma en la que disfruta de su profesión.