Yo no aspiro a tocar en el Concertgebouw, yo quería poder tocar delante de la gente sin nervios y disfrutando de la música.
El caos mental que tenía por mis voces internas llegó a hacer que me pusiera nerviosa tocando incluso “Cumpleaños Feliz. Ahora despues del programa puedo controlar todo estoy y es como ver la luz después de haber estado en la oscuridad demasiado tiempo.
He de confesar que empecé el programa de La Mente del Músico con cierto “recelo” ya que sus pretensiones me parecían increibles y más en tan poco tiempo, sin embargo, me equivocaba. Desde el principio lo que vi aumentó mi esperanza de conseguirlo y muy rapido empecé a ganar confianza y seguridad en mi misma. Era tan espectacularmente efectivo que al principio me desconcertaba.
Antes incluso de acabar el programa toqué delante de público y estaba totalmente tranquila, sin nervios, tanto en la actuación como en los momentos previos, llegando incluso a asombrarme de no tenerlos. Disfruté muchisimo del concierto, mi cabeza estaba donde tenía que estar: en la música, sin ninguna perturbación ajena. Las voces boicoteadoras estaban apagadas. Era como aquella vez en la que me tomé un sumial, pero pudiendo estar totalmente inmersa en la música.
¡Disfrutando en el escenario!
Antes mi preparación era como ir en circulos, como si hubiera tocado techo, y no viera el avance. Ahora mi concepto de estudiar y de hacer música ha cambiado y ahora alcanzo más nivel interpretativo en menos tiempo que el que dedicaba antes. He pasado de estudiar a mejorar.
Al acallar mis voces internas he pasado de estar inmersa en el estudio técnico a centrarme totalmente en la música.
Cuando Joseba me dijo que me iba a enseñar a entrar en flow, yo la verdad no le creí. Pero me volvió a soprender: Ahora entro en ese estado mágico de conexión con la música instantáneamente, delante de quien haga falta, cuando yo quiero!!!
Antes de entrar al programa estaba rechazando participar en proyectos por mis miedos e inseguridades a nivel musical. Ahora tengo ganas de subir al escenario y mi foco es buscar más oportunidades para tocar en público.
Me ha vuelto la ilusión. Ahora vuelvo a ser como la niña que era cuando descubrí la magia de la música.
El programa no solo ha cambiado aspectos a nivel musical, sino que ahora me encuentro más ilusionada en general, descanso mejor, y eso repercute tanto a nivel personal, y laboral como docente con mis alumnos.
Mi marido me ha notado más ilusionada en general, y mi relación con mis personas queridas es mejor. Y ahora transmito mi ilusión a mis alumnos y es una maravilla ver como alumnos adolescentes que no querían seguir con la música ahora adoran su instrumento.